miércoles, 21 de marzo de 2012

Comunicado grupos feministas de la Sierra de Guadarrama 29 de marzo







Un gran porcentaje de la población no podremos dejar de trabajar el día 29, día de la huelga general. No tenemos reconocidos derechos laborales que nos lo permitan, ni tenemos delegados, ni secciones sindicales. Algunos y algunas de nosotras no tenemos contratos de trabajo, aunque trabajemos por cuenta ajena o peor aún, las actividades que realizamos no están reconocidas como trabajos productivos, son invisibles, como el trabajo en el hogar y el de los cuidados, realizado mayoritariamente por mujeres. Y sin embargo, trabajamos,  producimos riqueza y sobretodo, estamos en contra del sistema neoliberal, pues está ahondando cada vez más la brecha que separa a los pobres de los ricos.

Hay muchos motivos para hacer la huelga, para protestar, para luchar. Luchemos con todas las herramientas a nuestro alcance,  con todo nuestro ingenio. Paremos el país con una huelga laboral y también con una huelga ciudadana. Enarbolemos las armas que permitan también a los y las paradas,  estudiantes, precarias y autónomas; a los y las inmigrantes y sinpapeles; a las amas de casa, a las trabajadoras del hogar, a conquistar y defender sus derechos.

Queremos visibilizar que las grandes perdedoras de la política neoliberal que se  están materializando en las reformas laborales del gobierno del PP  son las mujeres: la feminización de la pobreza es una realidad que no se puede ocultar.

¡Mujer, si no luchas, nadie te escucha!
¡Por ti, por mi, huelga general!
Contra el capitalismo y el patriarcado ¡la revolución será feminista o no será!